Contenidos

    Cómo ahorrar luz en tiempos de Filomena

    El año 2020 fue sin duda inolvidable para el mundo entero, aunque no precisamente por los motivos que nos hubieran gustado. Sin embargo, este 2021 ya ha dado señales de ser bastante similar al pasado año, pues ha comenzado con el temporal Filomena que ha provocado unas nevadas absolutamente históricas por toda España, las cuales han dado más problemas de los que todo el mundo esperaba. Esto ha tenido un efecto muy negativo en cuanto al consumo de la luz, el cual ha llegado a subir hasta un 30%, motivo por el cual muchos españoles se encuentran muy preocupados por la agravante situación.

    Por ello, es muy importante conocer todos los pasos que se deben seguir para poder ahorrar en luz lo máximo posible, así como mantener los hogares a temperatura ambiente y no sufrir de más el temporal tan frío que estamos viviendo actualmente. Será fundamental mantener todas las puertas de los domicilios cerradas, de forma que estas puedan calentarse de forma más rápida y que no entre frío. Esto supondrá un ahorro de energía importante, así como intentar mantener las temperaturas de los 20 a 21ºC, según las recomendaciones.

    Es aconsejable también no consumir demasiada energía en zonas clave como puede ser la cocina, donde se acumulan gran cantidad de electrodomésticos como pueda ser tu alarma y utensilios que requieren de la electricidad para poder funcionar. Sobra decir, que una vez que algunos aparatos de carga de dispositivos como pueden ser teléfonos, ordenadores o tablets deben desconectarse una vez que los aparatos electrónicos han alcanzado el nivel de carga que necesitan para funcionar durante el tiempo que se considere necesario. De esta manera, también se contribuirá al ahorro de energía.

    A pesar de que el hecho de estar en la época del año donde los días son más cortos y se hace de noche a horas que se consideran muy tempranas, es importante aprovechar toda la luz solar que se pueda hasta que empiece a oscurecer. Esto será muy útil, pues no será necesario encender ninguna luz propia de la casa hasta ya entrada la tarde. Otro método que también se puede utilizar para no estar completamente a oscuras en una casa cuando ya sea de noche es la utilización de las luces LED. Estas son muy eficientes en cuanto a la iluminación de las habitaciones, además de que consumen mucha menos electricidad y generan menos calor que las bombillas tradicionales, además de que también son más duraderas. Además, este tipo de luces son mucho más ecológicas y contribuiría al buen cuidado del medioambiente.

    Será necesario de igual manera revisar el tipo de contrato que se tiene en el domicilio, para poder comprobar que la potencia con la que se cuenta es la que realmente se utiliza. Además, también se debería hacer un análisis de las tarifas para poder ahorrar a largo plazo, así como intentar no utilizar indebidamente aquellos dispositivos que no necesitamos. Esto se puede aplicar tanto a electrodomésticos como a teléfonos móviles, o internet donde podrás comprobar las mejores tarifas a continuación. Una de las cuestiones que más se recomiendan es poner la lavadora a una temperatura más baja para ahorrar en agua caliente, así como evitar el uso de la secadora y poner al sol la ropa.

    También es recomendable no tener la nevera a más de 5ºC y el congelador a -18ºC, ya que la comida puede conservarse perfectamente a estas temperaturas y sin embargo, los costes se reducen considerablemente. En tiempos donde Filomena está tan presente, es muy importante aprender a consumir la electricidad de una forma responsable y que no suponga un problema económico tanto a corto como a largo plazo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Soporte Premium
    Motos de alta calidad
    Facilidad de pago
    Más de 10k clientes satisfechos