Patinete eléctrico Madrid

Algo que caracteriza a las principales ciudades de un país es el tráfico vehicular y Madrid no es la excepción, ir al trabajo, a la escuela hacer un recorrido corto es mejor cuando se hace con patinete eléctrico en Madrid. Se han convertido en una excelente opción.

Dónde comprar patinete eléctrico en Madrid

La cantidad de tiendas físicas y online existentes actualmente son numerosas, es tan así que incluso los portales que los comercializan te ofrece ir a llevártelo hasta la puerta de tu casa. Así que lugares donde comprar patinete eléctrico en Madrid, sobran.

Incluso hay lugares y personas que venden este producto usado, en el caso de que no cuentes con mucho dinero para comprarlo, sin embargo también hay disponible este tipo de vehículos eléctricos en menos de 90 euros, todo es cuestión de visitar varios lugares.

Dónde comprar patinete eléctrico Xiaomi en Madrid

Dónde comprar patinete eléctrico Xiaomi en Madrid, la reconocida empresa asiática ha llegado a muchos mercados, en Madrid hay dos tiendas oficiales donde se pueden adquirir estos aparatos que se caracterizan por su relación calidad – precio.

Si bien Xiaomi se ha caracterizado por la venta de sus teléfonos móviles ha incluido en su lista de productos el patinete eléctrico, muy atractivo que cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h, autonomía de hasta 30 km. Incluye faros LED, conectividad con Smartphone, resistencia al agua IP54 y frenos de disco.

Asimismo si no quieres ir hasta la tienda oficial, la empresa cuenta con varios distribuidores tanto en otras tiendas como en internet que te pueden hacer llegar el producto. Es un excelente vehículo, también pensado en el entretenimiento de niño y jóvenes.

Normativa de los patinetes eléctricos en Madrid

Algo que se tiene que tener especialmente en cuenta en estos momentos es la normativa de los patinetes eléctricos en Madrid, ya que sobre el asunto se ha creado un descontento, ante las recientes regulaciones donde quedo legislado por primera vez el uso de los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal en esa ciudad. Entre las regulaciones que se establecieron están:

  • Los conductores deberán tener al menos 15 años, así también quienes se desplacen con este vehículo eléctrico tendrán prohibido circular por calzadas, aceras, zonas peatonales, vías ciclistas.
  • Usar casco es obligatorio.
  • Prohibido conducir usando auriculares.
  • Si el niño tiene menos de 15 años, solo podrá conducir un patinete eléctrico por Madrid, en espacios cerrados al tráfico, siempre y cuando esté bajo la supervisión directa y responsabilidad de un adulto. Además de que el montable que esté manejando sea acorde a su edad, altura y peso.
  • Se clasifican en tipos de acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT) los vehículos de movilidad urbana (VMU), en tres grupos; el A, comprende la mayoría de patinetes eléctricos: hoverboards, monociclos y los patinetes eléctricos ligeros; el B, en este grupo figuran los de mayor potencia como los segway o los scooters eléctricos; el C, los de mayor dimensiones como las bicicletas eléctricas con cestas de gran tamaño o con capacidad para transportar pasajeros.

Tipo de patinete que pueden circular en determinadas áreas

La clasificación de los tipos se tomó en cuenta para establecer áreas de circulación específicas por donde puedan circular estos aparatos, de acuerdo al kilometraje permitido. Tal como:

  • El grupo A y B manteniendo una velocidad moderada pueden recorrer por ciclo-calle, calles residenciales con un límite de 20 km/hora y carriles bicis.
  • Por zonas de 30 de coexistencia, los patinetes del grupo B y C.
  • Los del grupo C, podrán transitar por todas las vías y ciclo carriles a menos de 30 km/h.