Contenidos

    Los temporizadores de agua por monedas, ahorrar agua no es tan difícil

    El problema de la escasez de agua es muy grave en gran cantidad de países subdesarrollados, donde llegan a morir hasta 2.200 millones todos los años debido a la deshidratación, enfermedades por falta de agua potable e incluso de higiene. Y, en otras regiones, se tienen que enfrentar al problema de la mala gestión de los recursos hídricos, debido a que el agua dulce se utiliza en su mayoría para la agricultura y esta se pierde en el proceso de riego. Esto es debido a que dichos sistemas no funcionan de manera eficiente, por lo que puede llegarse a perder hasta un 60% del agua utilizada.

    Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de la gran cantidad de agua que se derrocha de forma diaria, principalmente en nuestras propias viviendas. A día de hoy muchas personas no están suficientemente concienciadas con respecto al problema del malgasto de agua, que no solo afecta a gran cantidad de personas en diferentes partes del mundo, sino también al propio planeta. Los cada vez más largos periodos de sequía debido al calentamiento global, por eso echa un ojo a las mejores tarifas de autoconsumo. También son un tema por el cual preocuparse y empezar a tomar medidas para poder terminar con el problema del agua que se está viviendo a nivel mundial. Es por eso que es muy conveniente comenzar a seguir diferentes procedimientos para poner nuestro granito de arena en la conservación de un bien tan imprescindible.

    El problema del malgasto de agua no solamente se produce en las viviendas individuales de los usuarios, sino también en otros lugares. Gran cantidad de duchas de gimnasios y polideportivos, entre otros establecimientos, suelen durar una media de 20 y 30 minutos cada una. Esto suele ser debido a que en estos lugares, los clientes no tienen que pagar por el agua que están consumiendo, así que aprovechan para estar en la ducha más tiempo del estrictamente necesario. Sin embargo, estos se olvidan de que no es tanto un problema de dinero como de recursos, ya que en esas duchas excesivamente largas se desperdician litros y litros de agua, además de que provoca gran cantidad de contaminación.

    Por ese motivo se han creado temporizadores de duchas por monedas, unos sistemas que permiten limitar el tiempo y consumo de las duchas en polideportivos, albergues, gimnasios, etc. Estos dispositivos cobran aproximadamente unos 50 céntimos por cada 5 minutos en la ducha. Si se tiene en cuenta que la mayor parte de la población se da duchas de mínimo 15 minutos, el hecho de que la reduzcan hasta 10 minutos supone un ahorro del 65% tanto de agua como de gas. Los temporizadores de agua por monedas están fabricados por un PVC endurecido y pueden programarse desde el primer segundo hasta un total de casi 100 horas.

    El tiempo se va acumulando según se van insertando las monedas introducidas, y son capaces de aceptar monedas de cincuenta céntimos y un euro, además de fichas. También disponen de un visor LED de serie, y son capaces de guardar todos los datos que han almacenado incluso aunque se vaya la luz.

    Esta medida tiene una inversión mucho menor que otros numerosos proyectos que se han llevado a cabo, y es mucho más necesaria y efectiva. El consumo y derroche del agua es una cuestión muy seria por la que gran cantidad de personas no se preocupan, y que sin embargo puede influir en sus vidas de manera radical en un plazo no tan largo de tiempo. Por eso, una buena forma de conseguir concienciarnos es a través de medidas como la de este temporizador.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Soporte Premium
    Motos de alta calidad
    Facilidad de pago
    Más de 10k clientes satisfechos