Seguro patinete eléctrico

Seguro Patinete Eléctrico

Cuando se habla de patinetes eléctricos estamos hablando de la nueva forma de transporte que las personas están usando para movilizarse por la ciudad, gracias a su comodidad y rapidez, sin embargo, han surgido algunos incidentes tanto con peatones como con otros vehículos, por ellos es importante pensar en un seguro patinete eléctrico.
Incluso algunos ayuntamientos se han visto en la necesidad de implementar normativas para regular su uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Además de cumplir con ley, también es importante, para responder ante un daño causado a terceros.

Contratar Seguro Patinete Eléctrico

Ante las normativas actuales, es importante contratar seguro patinete eléctrico, como uno de Responsabilidad Civil Privada, seguros del hogar u de otras aseguradoras más especializadas. Cubren los daños y perjuicios del propietario asegurado, como por ejemplo si el conductor de un patinete arrolla a otro usuario de la vía.
Al contratar seguro patinete eléctrico, es importante prestar atención a lo que aparece especificado en el contrato de seguro de la empresa con la que deseas contratar, en España hay una gran variedad de compañías que ofrecen este servicio. En este caso es bueno contactar y pedir el asesoramiento de un agente o corredor de seguros.

Seguro Patinete Eléctrico Barato

Encontrar un seguro patinete eléctrico barato, va a depender de la cobertura y de la aseguradora con la que se piensa contratar. No es costoso, un seguro se puede encontrar en unos 30 euros. Generalmente estos contratos ofrecen, Responsabilidad Civil, posibles daños en la bicicleta, cuenta con asesoramiento jurídico y cobertura médica.
Asimismo, al ser vehículos tan populares en las ciudades en España, algunos incluso por encima de los mil euros, se han convertido en un objetivo fácil para los ladrones, por ello, asegurar en caso de robo, un detalle como este obviamente aumentará el costo del seguro.

Hace Falta Seguro para Patinete Eléctrico

Si te preguntas si hace falta seguro para patinete eléctrico, dependerá de la ciudad a la que pertenezcas, ya que en cada una se han implementado normativas diferentes. Sin embargo, es lo más recomendable, ante la masificación del uso de este vehículo eléctrico.
Lo mejor es que hay diferentes compañías aseguradoras donde puedes asegurar tu patinete eléctrico y la puedes contratar de forma inmediata, de hecho se puede hacer desde el mismo momento cuando haces la copra del patinete. Realmente este requisito no es obligatorio, se hace de forma voluntaria.
 
 
 

0/5 (0 Reviews)
Carrito